Centro de Adopciones busca a familias con buen corazón

Lunes, 05 de Abril de 2021. 19:22 Hs.

Desde el Centro de Adopciones comunicaron que buscan familias responsables con voluntad de adoptar. Hay muchos niños y adolescentes declarados en estado de adoptabilidad.

 

Captura NPY

 

La directora del Centro de Adopciones Dora Verón, informó en la tarde de este lunes que están buscando a parejas que estén en condiciones para adoptar.

Explicó que se necesitan familias interesadas en brindar un techo y calor a niños y adolescentes. "Hay una convocatoria para que las personas sean entrevistadas y así puedan postularse, son niños ya declarados en adoptabilidad", expresó la autoridad.

Indicó que el promedio del proceso de evaluación dura de 3 a 4 meses y una vez que se apruebe se presenta al Consejo Directivo y posteriormente la postulación pasa ante el Juzgado.

Expresó que el proceso para que un niño sea declarado en adoptabilidad dura casi 4 años y que la mayoría de las personas buscan a pequeños para brindarles un hogar. "Nuestra realidad es que niños grandes, menores con problemas de salud, con alguna discapacidad y hasta jóvenes de 17 años son los que más esperan por tener un hogar", sostuvo.

Las personas interesadas pueden contactar con la línea de la institución (021) 204 178, para que se logre una coordinación o bien llegar hasta el centro ubicado sobre Padre Egidio Cardozo, Asunción.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás