Cetrapam requiere subsidio para que transporte público opere

Jueves, 16 de Abril de 2020. 11:45 Hs.

Según Cetrapam, no hay condiciones para seguir trabajando el próximo mes luego de que se reduzca el flujo de pasajeros de transporte público.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

No hay recursos para mantener al 50 % de la flota con el 20 % del flujo de pasajeros, refirió César Ruiz Díaz, presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte Público de Asunción y Área Metropolitana (Cetrapam).

"Los del Gobierno hubiesen tenido un enfoque más detallista ya que el transporte público moviliza a la fuerza que mueve el país", expresó para Monumental 1080 AM.

Un mes atrás calcularon con autoridades que para dar respuesta óptima al servicio de transporte, se requería USD 1,3 millones por 15 días, sin embargo, con la extensión de cuarentena, piden el doble del monto solicitado.

También refirieron que podrían poner a disposición sus buses para que el Gobierno provea el combustible y ellos pongan a los choferes a quienes pagarán sus salarios de acuerdo a la recaudación.

"Está colapsando el sistema de transporte público", indicó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás