Chikungunya: 56 casos confirmados y 745 probables a nivel país

Viernes, 25 de Mayo de 2018. 13:35 Hs.

Las bajas temperaturas que se tienen en el país no frenan al Aedes Aegypti y hasta la fecha se registran 56 casos confirmados de chikungunya, de los cuales 53 se detectaron en Amambay, dos en Central y uno en Villarrica.

Foto: Onmeda.es

 

El Ministerio de Salud actualizó este viernes la cifra de personas afectadas por el dengue, zika y chikungunya; los números son preocupantes. 
 
Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud informan que el brote de Chikungunya en Pedro Juan Caballero registra 53 casos confirmados. En Central, hay un caso confirmado en la ciudad de Itá y otro en Villa Elisa, mientras que en Villarrica, departamento de Guairá, también se registra un caso. 
 
Por otra parte, preocupa que se registran 745 casos probables de esta enfermedad en Amambay (721), Paraguarí (12), Central (7), Asunción (4) y Caazapá (1).
 
En lo que respecta al dengue, 3.011 casos fueron confirmados y 22.219 son considerados como probables. En Asunción, los barrios con mayor número de notificaciones son: San Pablo y Zeballos Cué. En Central, los distritos con mayor número de notificaciones en las últimas tres semanas son San Lorenzo, Capiatá y Ñemby.
 
Con el zika se mantienen los dos casos confirmados en San Lorenzo, en los barrios San Miguel y Tayazuapé.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás