Chiquitunga, rumbo a los altares

Miércoles, 01 de Noviembre de 2017. 14:30 Hs.

La feligresía católica se encuentra expectante ante la posibilidad de la beatificación de la hermana María Felicia de Jesús Sacramentado, mejor conocida como ‘Chiquitunga’.

Foto: Archivo Última Hora

Según las autoridades de la Iglesia Católica en Paraguay, el camino de la beatificación, así como de santificación, son procesos lentos que se realizan con expertos médicos y teólogos, que verifican la veracidad de los milagros realizados por los venerables. “Este trabajo se realiza con médicos paraguayos y con médicos del Vaticano, que no son necesariamente católicos, con el objetivo de que se pueda comprobar que es milagro y que no tenga una explicación científica”, indica el Monseñor Edmundo Valenzuela.

Chiquitunga se encuentra en proceso de beatificación gracias a la vivencia de un niño llamado Ramón, que había nacido sin signos de vida. Cuando la enfermera que atendía a su madre durante el parto se percata de eso, implora a la hermana María Felicia que salve la vida del recién nacido, que 20 minutos después despierta.
 
Estos testimonios, más los estudios realizados al menor durante ese tiempo, así como las declaraciones de los médicos que asistieron a su madre, son los documentos que serán objeto de estudios para la posible beatificación de la venerable Chiquitunga.
 
Una vez que todos estos procesos sean realizados, el papa Frncisco debe pronunciarse, para poder proclamar a Chiquitina como Beata.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás