Científicos crean vacuna para combatir el zika

Sábado, 10 de Marzo de 2018. 16:30 Hs.

Dentro del congreso de periodismo científico realizado en Costa Rica, varios científicos hablaron sobre la vacuna experimental contra el zika y afirmaron que la enfermedad también se transmite por relaciones sexuales.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo
En nuestro país, no solo se encuentra circulando el virus de dengue, sino que también existen casos de chikungunya y zika, este último produce consecuencias más severas como el síndrome de Guillain Barré y microcefalia en niños lactantes.
 
En toda Latinoamérica este tema es de alta preocupación, por lo que en Costa Rica se realizó un congreso de periodismo científico en donde profesionales en epidemiología dieron cátedras sobre la magnitud de esta situación y la gran problemática que se experimenta en varios países del continente.
 
Además, los expertos indicaron que se encuentran en la segunda etapa de la realización de una vacuna contra el zika llamada ‘Protocolo BCR705’, ya que esta es la enfermedad que más complicaciones experimenta y deja secuelas de por vida. El medicamento está en su fase experimental en varios países y se espera que luego de los resultados pueda ser lanzado en el mercado.
 
De la misma forma indicaron que el zika es una enfermedad que también puede ser transmitida por vía sexual, por medio del varón, ya que puede quedar alojado en el esperma por un tiempo considerable.
 
TODOS LOS DETALLESE EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás