Cierran fronteras a extranjeros por 15 días

Domingo, 15 de Marzo de 2020. 22:04 Hs.

La Dirección de Migraciones detalló el alcance del cierre de frontera decidido el sábado por Mario Abdo Benítez tras una reunión con el Consejo de Defensa.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

El cierre de fronteras es desde este lunes y durará 15 días, es decir, hasta el 31 de marzo.

Esta medida afecta a las personas que no sean ciudadanos residentes en Paraguay. Solo pueden acceder al país connacionales, extranjeros residentes, miembros de misiones diplomáticas o de organismos internacionales.

NOTA RELACIONADA: Cierre de fronteras: Personas no, mercaderías sí

Sea la condición que sea de la persona que ingrese, se le aplicará un aislamiento preventivo y obligatorio en los domicilios con controles de verificación que estarán a cargo del Ministerio de Salud.

Por su parte, Migraciones aclaró que se reducirán los pasos fronterizos con el fin de paliar el número de casos importados de coronavirus. Hasta la fecha solo los dos primeros compatriotas con la enfermedad que provinieron de Argentina y Ecuador, fueron fuentes de contagio. Este domingo actualizaron el número de pacientes confirmados con este mal: ya son 8.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás