Cierran temporalmente cárceles de Emboscada y Coronel Oviedo

Miércoles, 26 de Junio de 2019. 10:50 Hs.

Debido a la sobrepoblación en las cárceles, el Ministerio de Justicia resolvió no admitir a personas con prisión preventiva en Emboscada y Coronel Oviedo.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El encargado de Asuntos Penitenciarios, Carlos Figueredo, informó que el Ministerio de Justicia dispuso el cierre de admisión de personas con prisión preventiva en las cárceles de Emboscada y de Coronel Oviedo.

En la primera hay una población de 1.450 personas, mientras que su capacidad solo da para 720. Por su parte, en Coronel Oviedo solo pueden ingresar 960 reos, pero hay 1.620.

De acuerdo a lo que aclaró Figueredo, esta resolución es temporal, mientras tanto, tomarán medidas con el fin de hacer frente a la sobrepoblación de todas las penitenciarías del país.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás