Circulan audios falsos por WhatsApp sobre raptos de niños

Lunes, 17 de Julio de 2017. 18:27 Hs.

Dos audios que hablaban sobre intentos de rapto de menores, tomaron trascendencia en los grupos de WhatsApp. La comisario Elisa Ledesma desmintió estos hechos, alegando que no hay denuncia alguna sobre los casos.

La comisario Elisa Ledesma

Uno de los audios trata sobre una mujer que pateó los genitales de un supuesto agresor que intentaba llevarse a su hijo, mientras que el otro relata de otro intento de rapto a un menor por parte de un hombre en Parque Guasu. "Ya que no pueden robar cajeros, ahora salen por las criaturas", advierte uno de los materiales.

La jefa de relaciones públicas de la Policía Nacional, comisario Elisa Ledesma, explicó para Noticias Paraguay que las intenciones de viralizar este tipo de audios responden con la intención de crear zozobra en la sociedad.

Explicó además que el equipo técnico de la institución estará investigando a los autores de los audios. En caso de denuncia falsa, las personas se exponen a una pena privativa de dos a cinco años.

En el caso de ser víctima de este tipo de hechos, Ledesma exhortó a que las personas, antes de comunicar a cualquiera sobre el hecho, radique la denuncia para iniciar las investigaciones con la mayor celeridad.

Así también, la comisario comentó sobre las recomendaciones de las personas que trasladan a menores. En primer lugar, pide que el responsable de la criatura tenga consigo su documento de identidad, así como el del pequeño. Así también, pide constante monitoreo y enseñarles que no acepten regalos de personas desconocidas, o que interactúen.

Todos estos detalles y mucho más en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás