Ciudad Mujer: Iniciarán construcción de centro de atención integral

Lunes, 27 de Marzo de 2017. 15:29 Hs.

En el mes de abril se iniciará la construcción de la “Ciudad Mujer”, el proyecto consiste en un centro de atención integral para víctimas de violencia doméstica con el fin de capacitarlas en áreas específicas.

Ministra de la Mujer, Ana Baiardi. Foto: presidencia.gov.py
El proyecto denominado “Ciudad Mujer” fue presentado en enero de 2016 y en los próximos días se estarán iniciando los primeros trabajos estará ubicada en la ciudad de Villa Elisa. 
 
En este lugar las mujeres contarán con asistencia psicológica y legal y podrán realizarse chequeos médicos y diversos análisis para que puedan recibir la contención necesaria en caso de ser víctima de violencia dentro de sus hogares. Además, profesionales capacitarán a las mismas de manera a que adquieran cocimientos en áreas específicas y que con esto cuenten con las herramientas necesarias a la hora de buscar empleo. 
 
La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, indicó en comunicación con la 1000 AM, que el fin de este centro es agrupar todos los servicios que estén disponibles para la mujer en un solo lugar, además las mismas incluso podrán ser asistidas junto con sus hijos menores de 12 años ya que habrá un segmento que se encargará del cuidado de los niños mientras las madres son atendidas. 
 
Este programa ya fue llevado a cabo con éxito en varios países del continente con resultados muy positivos en materia de atención y mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás