Clausuran sedes de la Universidad Privada del Guairá

Lunes, 16 de Enero de 2017. 13:10 Hs.

Luego de una intervención, más de 20 sedes de la Universidad Privada de Guairá fueron clausuradas por funcionar de manera irregular. Varias de las carreras no estaban habilitadas por el Cones.

Desde el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), alertaron sobre  varias universidades que ofrecen carreras que no están habilitadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), lo que termina siendo una estafa para el estudiante, informa Última Hora.

El caso expuesto como ejemplo fue el de la Universidad Privada del Guairá. De las 62 sedes con que cuenta a nivel país, unas nueve fueron clausuradas de manera total y unas 19 de manera parcial, con la promesa de regularizar la situación.

La mencionada casa de estudios fue intervenida tras denuncias de estudiantes que culminaron las carreras de grado pero que no podían recibir sus títulos por ciertas irregularidades y luego de esta medida varias sedes fueron clausuradas.

Una de las sedes de la UPG. Foto: Última Hora

Profesionales del MEC comentaron que aquellas carreras de la Universidad del Guairá que estaban en regla no tienen problema alguno y que los universitarios recibirán sus documentaciones correspondientes. En el caso de las clausuradas, deberán analizar cada caso, anunciaron.

Piden a los estudiantes prestar mucha atención

Recomendaron a quienes inicien sus estudios universitarios ingresar a la página web del MEC, y dirigirse a la ventanilla de solicitudes de información pública, donde pueden solicitar la información correspondiente.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás