Clima favorece al dengue: Hacen llamado para eliminar criaderos

Martes, 08 de Enero de 2019. 09:15 Hs.

Desde Salud Pública emiten recomendaciones bien puntuales para la eliminación de criaderos de mosquito en los hogares, esto debido a las jornadas de lluvia que se vienen registrando.

 

Foto: webconsultas.com
Desde el Ministerio de Salud instan a ser detallistas en cuanto a la limpieza del hogar, sobre todo en el patio de las casas, esto debido a que se vienen registrando jornadas con mucha lluvia en gran parte del país. 
 
Los representantes del ente ministerial indican que no solo las planteras, floreros y residuos plásticos o neumáticos son potenciales criaderos, también los son cualquier tipo de objetos o muebles viejos que queden a la intemperie, por lo que se recomienda hacer una inspección minuciosa del patio para percatarse si algún elemento está acumulando agua.
 
Este tipo de sitios donde se estanca el agua de lluvia representa el 60 por ciento de los criaderos de msoquito detectados en los controles del Senepa en Asunción y Central.
 
Más detalles en el video 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás