Clínicas: Pacientes deben madrugar y formar largas filas

Miércoles, 18 de Julio de 2018. 19:29 Hs.

El Hospital de Clínicas recibió un incremento de pacientes que saturaron los consultorios. Esto obliga a la ciudadanía a madrugar y formar filas que llegan hasta las calles para que puedan ser asistida.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Años atrás, el nosocomio recibía a 600 personas para que puedan sacar citas para los consultorios. Este número se multiplicó ya que actualmente soportan la llegada de 2.500 almas que sobresaturan el servicio, eso sin contar con los pacientes atendidos en urgencias.

Según las quejas de las personas, deben aguardar horas para llegar al sitio donde se organiza la cita, la atención es lenta y no priorizan a las personas de la tercera edad.

Esto preocupa a los directivos quienes alegan que para paliar estos números es necesario la construcción de otro hospital de Clínicas, infromó Noticias Paraguay.

Además, señalan que este fenómeno se debe a la preferencia de las personas que optan por Clínicas en lugar de los centros de asistencia regionales.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás