Clínicas se prepara para la 8ª edición de la "Fiesta del Arcoíris"

Sábado, 08 de Septiembre de 2018. 15:45 Hs.

La "Fiesta del Arcoíris", para celebrar la vida, así como la perseverancia de los pequeños que sanaron de cáncer y leucemia, se llevará a cabo este 10 de septiembre en el Hospital de Clínicas.

Foto: Captura de pantalla - ip.gov.py
El lunes 10 de septiembre, en el Hospital de Clínicas que se encuentra en la ciudad de San Lorenzo realizará la octava edición de la "Fiesta del Arcoíris", en honor a los niños que vencieron al cáncer y la leucemia.
 
La festividad es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica (HOP), del nosocomio. El evento tendrá lugar a las 09.00 en el Salón Auditorio del Hospital de Clínicas.
 
“La actividad es una fiesta para celebrar la vida”, en la que pacientes, médicos, estudiantes, docentes de la FCM  y comunidad se unen con la convicción que la salud es un derecho y un bienestar que todos merecen alcanzar”, mencionó Angélica Samudio, jefa del departamento de HOP y coordinadora del evento.
 
La festividad ha adquirido un tinte especial tanto para los pequeños pacientes de HOP curados del cáncer, con sus testimonios de vida y de lucha, así como para los médicos y estudiantes de último año de la carrera. En esta edición la actividad contará con la presencia de la doctora Honoris Causa Anne Gagnepain Lacheteau, directora médica de la  Fundación Sanofi Espoir, de Francia, que lleva adelante el proyecto “My Child Matters” (Mi niño ante todo), organización que trabaja para reducir las desigualdades en la supervivencia del cáncer infantil en países de bajos y medianos ingresos.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás