Colegios privados quieren que Estado pague salarios a docentes

Lunes, 13 de Abril de 2020. 15:09 Hs.

Instituciones privadas piden la mano al Estado, quieren que brinde recursos para abonar salarios a docentes de los colegios para poder subsistir.

 

gentileza

 

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay Aiepp pretenden solicitar a las autoridades que el Estado de recursos para abonar los salarios en escuelas y colegios privados de manera a que puedan sobrellevar la crisis del covid-19.

Luis Ramírez representante de la Aiepp, manifestó que pretenden dialogar en esta semana con los representantes de la cartera de Educación, para encontrar la solución más solida para los instituciones privadas.

Hasta el momento la modalidad de la Educación en el país es online. Ramírez sostuvo que la situación de los colegios y escuelas privadas es muy complicada y que hasta la fecha no tienen una solución para el problema.

La idea del sector es que el Estado pueda direccionar USD.20 millones para el pago a los docentes. Manifestó que el monto mensual de los educadores no supera los G. 600.000. Pidieron el respaldo del MEC para subsistir y sobrellevar al personal durante cinco meses.

“Pensamos que haciendo un descuento íbamos a solucionar, pero ojalá hubiera sido un descuento nomás. Ahora empezamos a ver las consecuencias y aquí hay una gran oportunidad para cambiar nuestra educación”, puntualizó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás