Comerciante que mató a delincuente no está imputado por la Fiscalía

Sábado, 22 de Septiembre de 2018. 09:47 Hs.

La fiscala Carolina Gadea, que lleva el caso del vendedor que mató a un delincuente en Ciudad del Este, aclaró que el hombre no fue imputado por el Ministerio Público y guardan más pruebas en torno a la investigación.

Foto: Captura - NoticiasPY
La fiscala Carolina Gadea, pidió informes forenses, psicológicos y análisis laboratoriales, para determinar si el comerciante de Ciudad del Este, efectivamente actúo a consecuencia de una supuesta excitación emotiva o no. Para eso el circuito cerrado será sometido a peritaje, para obtener fotogramas sobre lo ocurrido dentro, así comom afuera de la tienda y poder determinar el tiempo transcurrido entre el asalto y el momento del disparo.
 
"Se aclara que el hombre investigado por realizar el tiro con arma de fuego no se encuentra imputado por la representación fiscal, ya que todavía se están aguardando los elementos fácticos de un caso de legítima defensa", informaron desde el Ministerio Público.
 
El hecho ocurrió el pasado martes un Ciudad del Este, cuando cuatro asaltantes ingresaron a un comercio y procedieron a reducir al dueño para robar G. 1 millón de la caja, posteriormente los ladrones se dieron a la fuga en dos motocicletas, pero el comerciante desenfundó un arma y disparó tres veces. Uno de los tiros impactó en uno de los malvivientes.
 
Según el relato del vendedor, no es la primera vez que es víctima de un asalto y fue por eso que se compró un arma de fuego. Asimismo, manifestó que se encuentra cansado de los robos y en el momento que disparó contra los malvivientes, no pensó en lo que estaba haciendo y estaba fuera de control.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás