Comisario que usaba a sus agentes como guardias privados fue condenado

Jueves, 13 de Julio de 2017. 10:30 Hs.

Un excomisario de Limpio, que destinaba a parte de su personal a guardias particulares de estaciones de servicios, cooperativas o supermercados, fue condenado por cohecho pasivo.

El agente fiscal Luis Piñánez en el programa Policiales a la Mesa de Noticias Paraguay

Se trata del excomisario de la 9ª Central, Limpio, Diosnel Catalino Villalba, quien fue penado a un año y ocho meses de cárcel. El caso trascendió en agosto del 2011, luego de una denuncia de los subalternos que estaban cansados de prestar estos servicios. Las investigaciones iniciaron con el exfiscal Anticorrupción, Arnaldo Giuzzio, y fue delegado posteriormente al agente Luis Piñánez.

Durante el proceso fueron elementales los testimonios de los agentes, así como el de los funcionarios y administradores de los negocios. Estos últimos pagaban al excomisario Villalba G. 1.000.000 a G. 1.200.000, y las estaciones de servicios daban un plus de vales de combustible.

Los agentes enviados no recibían ningún ingreso extra por este servicio, según expresó el fiscal Piñánez a Policiales a la Mesa de Noticias Paraguay.

Así también recalcó que a pesar de que salten a luz estos casos, hay excelentes personales policiales y resaltó que este hecho fue esclarecido justamente gracias a la organización de los uniformados.

Todos estos detalles y más, en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás