Comité Olímpico lamenta que Gobierno desista a organización de Odesur

Domingo, 28 de Julio de 2019. 17:10 Hs.

El Comité Olímpico Paraguayo expresó su aflicción a través de un comunicado luego de que el Gobierno desista a organizar los ya programados Juegos Odesur 2022.

Foto: @coparaguay

 

El comunicado inicia: "Estamos ante una decisión del Gobierno Nacional que lamentamos por el deporte paraguayo".
 
Según justifican, debido a esto, deben cancelar numerosos proyectos que apuntaba a despegar el rubro del deporte en el país. Sin embargo, desamparado el comité, no puede hacer nada sin la inversión que prometió el Gobierno de USD 100 millones, que eventualmente se hubiese visto retribuido en la economía tras la llegada de miles de atletas que se tenía previsto que compitan en esta competencia.
 
Si bien es un golpe fuerte para el Comité, aclaran que continuarán con las demás actividades para el desarrollo, preparación y apoyo a los atletas, como a las federaciones deportivas del país.
 
"El compromiso es poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del ser humano, con el fin de favorecer el establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana", escribieron.
 
Finalmente piden disculpas a la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) por la impotencia ante este escenario.
 
El sábado, a través de un comunicado, la Secretaría Nacional de Deportes dictaminó esta lapidaria decisión. A cambio de esto, prometen girar los gastos para el acondicionamiento del Hospital de Barrio Obrero, lo que costará USD 60 millones.
 
Varios atletas, fanáticos del deporte, entre otros referentes, también lamentaron esta postura de desistir a una organización, ni siquiera una candidatura, de unos juegos internacionales. Fundamentan que esto acarrea una mala imagen para el país en este rubro.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás