¿Cómo debemos movilizar a los niños cuando viajamos en auto?

Martes, 28 de Noviembre de 2017. 16:34 Hs.

Una niña fue grabada mientras sacaba su cabeza y torso sobre la ventana solar. Esta imprudencia representa una falta gravísima, por lo que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) recuerda las ordenanzas vigentes.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

El último video muestra a una pequeña siendo trasladada a gran velocidad mientras sacaba su cabeza y torso sobre la ventana solar. El domingo también se viralizó un material donde una pequeña casi cayó al asfalto cuando se abrió la puerta del copiloto donde estaba ubicada, luego de que el rodado girara.

Existe una ordenanza que sanciona este tipo de actitudes. Roberto Pino, asesor jurídico de la PMT explicó que los niños menores de 10 años están obligados a ir en el asiento trasero, mientras que los que tienen menos de tres años, deben estar sujetos a una silla especial para el traslado.

Pino explicó que está terminantemente prohibido que las criaturas estén viajando en el lado del acompañante ni mucho menos en el regazo de alguien. Con respecto a los viajes en moto, un menor de 10 años no debe subirse a una.

El profesional detalló que algunas de estas infracciones son pasibles de multas, no obstante, otras conductas pueden trascender al ámbito penal ya que en algunas ocasiones se falta al deber del cuidado de los niños o se expone al peligro la integridad de la criatura o de terceros.

Todos estos detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás