¿Cómo es vivir con esclerosis múltiple?

Lunes, 19 de Noviembre de 2018. 21:47 Hs.

Una historia digna de compartir es la de Maggie Leri quien pese a que vive con una enfermedad degenerativa, esclerosis múltiple, goza la vida trabajando, corriendo, leyendo y entrenando.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El día que se le detectó este mal, se sintió aliviada porque finalmente supo cuál era su enfermedad que aquejaba su sistema nervioso central. Al buscar en internet, se dio cuenta de todos los extremos malos que encontró como personas en silla de ruedas, ciegas, incapacitadas para hablar, entre otras consecuencias.

No obstante, tomó las riendas de su vida y se planteó que tenía la opción de deprimirse o luchar. Es por eso que siendo diseñadora gráfica y gerente de marketing, ella continúa apreciando el tiempo con actividades físicas, intelectuales y sobretodo, apoya a otros pacientes que también padecen este mal.

"La vida es un recreo y hay que disfrutarla", menciona Leri en Jueves de Mina. "Todo lo que hago es para retrasar la discapacidad. Sé que llegará, pero quiero que se tome su tiempo", acotó.

Mencionó que con el paso de los días, su movilidad se reduce, hecho que la frustra, sin embargo, recuerda a sus hijas, su trabajo y todas las personas que están detrás para sostenerse y abrazar la vida.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás