¿Cómo grabaron las conversaciones de González Daher?

Lunes, 18 de Diciembre de 2017. 11:00 Hs.

Aunque lo primordial es el tema de fondo, que es el contenido de las conversaciones, muchos se preguntan también cómo se obtuvieron las grabaciones de Óscar González Daher. ¿Me podrían estar espiando también a mí?

Foto ilustrativa.

 

Años atrás, solo se podía pensar en un equipo ultra profesional de espionaje, de esos que solo podrían manejar las autoridades de un Estado o militares.

Sin embargo, con los smartphone esto resulta mucho, pero muchísimo más fácil. Existen aplicaciones gratuitas para grabar las conversaciones, así como otras mucho más profesionales, pero de uso civil, con las que se pueden obtener una enorme cantidad de datos de un teléfono celular.

¿Le regalaron un celular a Raúl Fernández Lippmann? Era unas de las especulaciones que surgieron, que el secretario del senador Óscar González Daher recibió un teléfono de obsequio, y quizás ya contaba con la aplicación espía de forma predeterminada.

Sin embargo, no hay datos concretos, ya que Fernández no emitió comentario alguno desde que salieron a la luz los primeros audios. 

Hoy en día, una aplicación gratuita que mucha gente utiliza es el Call Recorder. Algunos para tener registros de las conversaciones, que pueden resultar útiles, o sobre todo periodistas, para luego poder desgrabar sus entrevistas. ¿Y si alguien por casualidad, o con intención, tuvo acceso al teléfono de Fernández Lippmann?

En este caso no se trata de una aplicación espía, ya que la misma se encuentra a la vista del usuario; pero existen otras, desde USD 5, que pueden permanecer ocultas para utilizarse con otros fines.

De igual modo, hay también aplicaciones aún más sofisticadas, cuyos precios van desde USD 20 mensuales, y que son "invisibles" para el usuario del teléfono.

Pero en estos casos no solo graban las conversaciones, la misma realiza una copia completa de cada mensaje sms, whatsapp y hasta los chat de facebook, así como también tiene acceso a la cámara, que se puede activar en cualquier momento, así como al micrófono, y acceder al sonido del ambiente en que se encuentra el teléfono "pinchado", entre otros.

A continuación te mostramos las "bondades" de estas aplicaciones que pueden ser adquiridas sin restricciones.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás