Como máximo, violador será libre cuando víctima cumpla apenas 21 años

Martes, 14 de Febrero de 2017. 11:09 Hs.

Aunque sea hallado culpable de los 4 casos de violación de las que es sospechoso, Eduardo Velázquez podría recuperar su libertad cuando su última víctima cumpla apenas 21 años de edad. Fiscal lamentó el sistema judicial.

El presunto violador es investigado por 4 casos. Foto: Captura

 

En Paraguay la penas no son acumulables, por lo que en caso de ser hayado culpable de los 4 casos de abuso sexual por los que hoy se encuentra procesado Eduardo Velázquez, irá a la cárcel como máximo por 15 años.

Su última víctima es una niña de tan solo 6 años de edad, quien podría ver como su abusador recupera su libertad cuando ella cumpla apenas 21 años de edad, explicó la fiscal Ana Girala a la 1080 AM, radio Monumental.

PRUEBA DE ADN

Girala confirmó que pudieron colectar muestras de la niña que sufrió el abuso en el barrio Lote Guazú, de la ciudad de San Lorenzo, y realizarán la prueba de ADN para comparar con el perfil genético del supuesto abusador.

Velázquez ya había estado recluido por otro caso de abuso contra una menor, pero quedó en libertad en solo meses porque el Ministerio Público no logró confirmar su culpabilidad. Luego de esta nueva detención surgieron otros dos casos y en uno de ellos fue reconocido por la víctima.

Se trata de una mujer de 21 años, quien al ver la fotografía del hombre en los medios de prensa lo identificó plenamente como la persona que la violó.

¿SOLO 15 AÑOS DE CÁRCEL?

Sobre la pena máxima, la fiscala dijo que podría ampliarse, en caso de que la justicia le aplique medidas de seguridad, que como máximo podría sumar otros 10 años de prisión. Sin embargo, señaló que son muy pocos los casos en los que se haya resuelto aplicar la máxima medida de seguridad.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás