Comuna llama a estudiantes sobresalientes para ser adjudicados a becas

Martes, 30 de Enero de 2018. 19:16 Hs.

La Municipalidad de Asunción habilitó las inscripciones para el Programa de Apoyo a Mejores Egresados (PAME) que brindará a los adjudicados un 30 por ciento del salario mínimo por mes para cursas estudios universitarios.

Foto: Referencia - Archivo de Itaipú

Todas estas ayudas están apuntadas a estudiantes que culminaron sus estudios en el 2017. Para ello se convoca a los mejores egresados de la promoción 2017 de colegios públicos asuncenos para que acudan a esta iniciativa.

Para ser beneficiario de esta ayuda se necesitan cinco fotos tipo carnet; un certificado de vida y residencia en Asunción original y tres copias de este documento autenticadas; un curriculum vitae y una copia autenticada; diez copias de cédula de identidad autenticadas; un certificado de estudio original que esté legalizado por el MEC y cinco fotocopias autenticadas; y, cinco fotocopias autenticadas de la Mención de Honor que certifique haber sido Mejor Egresado de la institución.

Otros requisitos son constancia de colegio que certifique ser mejor egresado y cinco copias autenticadas, una constancia de matriculación de la Universidad y cinco copias auténticadas. Finalmente, se debe llenar una ficha de inscripción y una carta de compromiso. El año pasado, 51 jóvenes recibieron este apoyo.

Otras becas de la Municipalidad de Asunción

En paralelo, se abre también la convocatoria a las becas universitarias 2018 en la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA) que está dirigida para asuncenos, jóvenes de escasos recursos y destacados académicos. Con esto se podrá cursar alguna carrera hasta el 2020.

Las licenciaturas ofrecidas son: Administración de Empresas, Economía, Contabilidad y Auditoría, Comercio Internacional, Administración Pública, Administración de Cooperativas, Marketing y Publicidad, Administración y Producción Agropecuaria, Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Ciencias de la Educación, Psicología Social, Lengua Inglesa, Sociología, Relaciones Internacionales, Derechos Humanos, Ciencias Políticas y Sociales, Notario, Derecho Registral, Enfermería, Ecología y Gestión Ambiental, Nutrición Humana, Fisioterapia y Kinesiología, Educación Física, Salud y Deportes.

Los documentos requeridos son tres fotocopias de cédula de identidad autenticada por escribanía, tres fotos tipo carnet, un certificado de vida y residencia de Asunción y dos copias del documento autenticadas. Se precisa también dos copias de certificado de estudios, visado y legalizado por el MEC, original y/o autenticado por escribanía, más dos copias autenticadas de título de bachiller, visado y legalizado por el MEC y/o autenticado por escribanía, certificado de nacimiento original, firma de carta compromiso y un currículum vitae del postulante.

Todos estos papeles deben ser presentados en la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Asunción, ubicada en Mariscal López y Capitán Bueno, Bloque C, 5to. Piso, hasta el miércoles 21 de febrero, de 07:00 a 15:00, según informó el portal IP.

Se habilitó por su parte números telefónicos para disipar cualquier duda: (021) 607-120, Interno 3330.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás