Con cambios presupuestarios, Paraguay recupera sede de Juegos Odesur

Martes, 08 de Octubre de 2019. 19:48 Hs.

La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) ratificó a Asunción como sede de los juegos a disputarse en el 2022, luego de que el Ejecutivo retomara el compromiso con algunos cambios presupuestarios.

Foto: Ip.gov.py

La decisión se dio a través de una votación electrónica en la que la mayoría de los países miembros de la Odesur dieron su visto bueno, luego de que el 4 de octubre pasado el Gobierno haya solicitado nuevamente que le reasignen la sede a través de una carta oficial.

Los miembros de la organización ratificaron la postulación paraguaya, teniendo en cuenta el compromiso de eficiencia presupuestaria asumida por el Ejecutivo. 
 
Los Juegos Odesur 2022 serán los primeros eventos del ciclo olímpico París 2024 y convocarán a 14 países, cuyos atletas competirán en 377 eventos de 35 disciplinas deportivas.
 
La realización de la competencia le costará al Paraguay alrededor de USD 90 millones aproximadamente. No obstante, dicho monto no incluiría la construcción de la Villa para albergar a unos 4.000 atletas.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás