¿Con quién podemos dejar a nuestros hijos?

Lunes, 17 de Diciembre de 2018. 17:40 Hs.

Tras el último suceso de una mujer golpeando a un pequeño, surgió la pregunta entre los padres: ¿Con quién podemos dejar a nuestros hijos? Especialistas dieron algunos consejos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

En primer lugar, lo mejor será revisar referencias y contactar con jefes anteriores, vecinos, maestros y familiares de la persona interesada en ser contratada.

En la primera entrevista hay que prestar atención a sus declaraciones y hablar sobre sus experiencias con niños, sus horarios disponibles. Algunas preguntas para incluir son: 

- ¿Cuidaste niños alguna vez?
- ¿Se enfermó alguna vez el niño o la niña a la que estabas cuidando?
- ¿Sabés de primeros auxilios, recusitación cardiopulmonar? ¿Cómo actuarías en caso de un accidente?
- ¿Cómo manejarías una situación de emergencia, una enfermedad o un mal comportamiento del niño o niña?
 
Por otra parte, hay que ser claros sobre el servicio que se busca en la persona, así como también dar información de la fecha de pago, los horarios y las tareas.
 
Sin embargo, lo fundamental será en cómo se lleva el hijo junto a la niñera. Hay que observar minuciosamente las interacciones entre ambos, indican los profesionales.
 
Mientras más pequeño sea el niño, mayor debe ser la niñera por los conocimientos que podría aportar en caso de situaciones de emergencia.
 
Entre los puntos a tener en cuenta en una niñera es su estrecho relacionamiento con los pequeños. Debe amar a los niños, desenvolverse óptimamente, disfrutar jugar con ellos, usar un tono de voz amable, sonreir y emplear maneras firmes y positivas en caso de un comportamiento no acorde a una buena conducta, pero sin utilizar la violencia, ni gritos.
Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás