Condenan a 10 y 12 años a gente que explotaba a paraguayas en España

Viernes, 03 de Noviembre de 2017. 19:56 Hs.

Tres personas fueron condenadas el viernes luego de que hallaran pruebas fehacientes de que estos sujetos captaban mujeres del interior vía agencia de viajes, para que vayan a España donde las víctimas eran explotadas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Julio Sergio Beníte fue condenado a 12 años, mientras que a 10 años lo fueron Ignacio Barrios Quiróz y su esposa, Cristina Esquivel de Barrios.

En el 2013, estas personas formaban parte de un grupo que se encargaba de engatuzar con promesas falsas de trabajos bien remunerados a las mujeres del interior del país, aprovechándose de sus ansias de trabajar y necesidad.

Cubilla era dueño de una agencia de viajes de Caaguazú, "Bencros" donde captaba la atención de sus víctimas, mientras que Barrios y Esquivel se comprobó que formaban parte de una red en Ciudad del Este.

Fueron las fiscales Teresa Martínez, Isabel Arnold y Nathalia Acevedo quienes encabezaron las investigaciones, mientras que los jueces Héctor Capurro, Juan Carlos Zarate y Cynthia Lovera, dictaminaron la sentencia.

Las afectadas fueron rescatadas en casas de citas del país europeo. Fue una paraguaya que logró escapar de la explotación para dar aviso a las autoridades españolas quienes se organizaron para llevar a cabo un procedimiento y rescatar a las compatriotas, así como mujeres de otras nacionalidades.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás