Condenan a 15 y 7 años a tutores que mataron a golpes a su 'criadita'

Miércoles, 14 de Junio de 2017. 18:02 Hs.

El 20 de enero del 2016, un hecho conmovió a la ciudadanía con la muerte violenta de una joven de 14 años que era la 'criadita' de una pareja en Vaquería, Caaguazú. Hoy se dictó la condena por el caso Carolina Marín.

A la izquierda, los tutores de Carolina Marín

La Fiscalía solicitó al Tribunal 30 años de cárcel, sin embargo, los jueces impusieron 15 años de prisión para Tomás Ferreira, como autor del crimen, y 7 años para Ramona Melgarejo.

Los hechos investigados fueron homicidio doloso, violación del deber del cuidado y violencia familiar. La defensa de la Ferreira y Melgarejo, pidió la absolución de cargos para la mujer y la condena mínima para el hombre.

Este proceso se extendió por días, según informó Noticias Paraguay. El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por Nimia Ferreira, Víctor Vera y Ángel Fiandro.

Ferreira en ningún momento reconoció que mató a Marín, pero si que la golpeaba. Finalmente, la pequeña falleció por lesiones en los pulmones, vaso y otros órganos que fueron provocados por golpes recibidos con un elemento contudente de estructura cilíndrica. 

Un grupo de personas acompañó el dictamen en la plazoleta del Palacio de Justicia de Coronel Oviedo quienes exigieron justicia en el caso.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás