Condenan a 6 años de cárcel a indígena por abuso sexual en CDE

Sábado, 13 de Octubre de 2018. 18:00 Hs.

Un indígena fue condenado a 6 años de cárcel por abusar sexualmente de una niña de 8 años. El juicio oral tuvo el acompañamiento de un perito en asuntos indígenas.

Foto ilustrativa.

 

El Juicio Oral y Público se realizó este 10 de octubre en la sede del Poder Judicial de la capital del Alto Paraná. Ramón Coronil Barrios, fue declarado responsable por los hechos punibles de abuso sexual en niños y violación de la patria potestad.
 
La fiscal Lolia Zunilda Martínez representó al Ministerio Público y probó con suficientes elementos incriminatorios la responsabilidad penal de Coronil Barrios en los hechos mencionados. Finalmente el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por Herminio Montiel, Marino Méndez y Zunilda Martínez Noguera, dictó la sentencia.
 
Según los datos, el hecho ocurrió el 13 de noviembre de 2016 en el asentamiento Yby Porá Rendá del kilómetro 5,5 de Presidente Franco. En aquella oportunidad, el nativo ingresó a la vivienda de la niña mientras ella dormía, la sacó de su hogar y la llevó a la fuerza hasta un sector despoblado, en las inmediaciones del cementerio. Allí, la menor fue golpeada y luego sometida sexualmente.
 
Sin embargo, la victima escapó y pidió socorro a un desconocido, quien dio aviso a los policías. Tras la intervención del Ministerio Público, el indígena fue procesado y finalmente recibió la condena de 6 años de pena privativa de libertad.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás