Condenan a hombre a 15 años de cárcel por secuestro en Nueva Germania

Domingo, 05 de Noviembre de 2017. 13:02 Hs.

Un hombre y su peón fueron secuestrados el 3 de septiembre del 2016 en Nueva Germania. Varias personas quedaron detenidas, y ahora un tribunal condeno a una de estas a 15 años de prisión.

Foto: Archivo

Se trata de Fermín Martínez Recalde quien fue procesado por secuestro, coacción grave y privación ilegítima de libertad.

Se comprobó que esta persona participó en el secuestro del alemán Walter Helmut Flaskamp Hahner y su peón Fabián Saucedo.

Fue el agente Alberto Torres de San Pedro quien acercó todas las pruebas ante un tribunal que dictaminó la sentencia, integrado por los jueces Vicente Coronel, Agapito Núñez y Mercedes Aguilar.

Los antecedentes refieren que ambas personas se encontraban arreglando el alambrado de la estancia cuando fueron interceptados por Martínez Recalde y cómplices.

Estos sujetos agredieron físicamente a ambos y vendaron sus ojos para posteriormente perderse en un monte. Manifestaron ser miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y solicitaron a los familiares G. 500 millones, monto que fue reducido a G. 300 millones.

En la madrugada del 4 de septiembre del 2016, el extranjero recuperó su libertad tras embaucar a sus captores diciendo que tenía que llamar a alguien para que pueda facilitar la suma requerida.

Por su parte, Saucedo fue abandonado por los secuestradores ya que sabían que no tenía recursos económicos. Lo encontraron a las 9:00 de ese domingo.

Los delincuentes no lograron obtener ningún guaraní tras el hecho.

Los antecedentes, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás