Condenan a hombre a 35 años de cárcel por matar a su hijo

Lunes, 28 de Mayo de 2018. 15:55 Hs.

Un hombre deberá cumplir 30 años en la cárcel por filicidio, así también 5 años como medida de seguridad. En noviembre del 2015, el sentenciado asesinó de un balazo en el pecho a su hijo.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Se trata de Rubén Alejo Azambuja Franco quien dio fin a la vida de su propio hijo de 24 años, quien tiene el mismo nombre, en la madrugada del 29 de noviembre del 2015 en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso.

Tras hallarse pruebas fehacientes de que Azambuja disparó contra su hijo, un tribunal de Fernando de la Mora decidió condenarlo a 35 años de cárcel. La Fiscalía solicitó la pena máxima por homicidio, 30 años, y 5 años como medida de seguridad.

Para dar este fallo, los jueces se basaron en las circunstancias del caso. Había antecedentes de violencia intrafamiliar que su esposa, Juana Pabla Franco, no denunciaba por miedo a represalias; se lo condenó por matar a un policía a inicios del milenio; hallaron amenazas de muerte contra su hijo; y exámenes psiquíatricos y psicológicos confirmaron que Rubén Alejo es una persona que se mueve por la desmedida ira y rabia.

Ese fatídico día de noviembre del 2015, la familia culminó un encuentro. Tras esto, comenzó una discusión entre el hombre que estaba ebrio y su mujer, por lo que interfirió el hijo con el fin de calmar los ánimos. El violento trajo un revólver hasta la escena para disparar contra el joven.

Tras consumar el asesinato, huyó y horas después lo encontraron en Natalio, departamento de Itapúa, con la intención de cruzar a Argentina.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás