Condenas de 15 y 8 años por asesinar a un hombre frente a su hijo

Domingo, 19 de Febrero de 2017. 16:10 Hs.

Un tribunal de sentencia condenó a 15 y 8 años de prisión a dos sujetos por el asalto y asesinato de un hombre frente a su hijo de 10 años cuando salían de una fiesta de San Juan en la ciudad de Presidente Franco.

Durante un juicio oral que culminó esta semana, fue sentenciado Ángel Gustavo Rodas Acosta a 15 años de prisión y Alejandro David Rodas a 8 años de pena privativa de libertad luego de que fueran hallados culpables del asesinato de un hombre de 43 años identificado como Feliciano Balcaza Giménez. 

 

Foto ilustrativa - mundo.sputniknews.com

 

El pedido de los años de condena fue solicitado por la fiscal Natalia Montanía luego de que demostrará con elementos la culpabilidad de los acusados. 
 
El caso se remonta al 8 de junio de 2013 cuanto Feliciano Balcaza salía de una fiesta de San Juan que se desarrolló en la escuela Mariscal José Felix Estigarribia del barrio San Isidro de Presidente Franco, junto con su hijo de 10 años. 
 
El hombre y el menor iban a bordo de una motocicleta rumbo a su casa, cuando en un momento dado, el biciclo tuvo un desperfecto mecánico lo que provocó que ambos cayeran. 
 
 Ese ínterin fue aprovechado por los ahora sentenciados para asaltarlo y despejarlo de su motocicleta. En ese momento, Ángel Rodas le propinó una puñalada mortal en el cuello.
 
 El niño corrió despavorido nuevamente en dirección a su escuela para pedir ayuda, sin embargo, pese a que el padre fue auxiliado falleció en el lugar.
 
Tras la denuncia, agentes policiales de la zona detuvieron a los asesinos, quienes recibieron las mencionadas condenas.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás