Cones tendrá plenaria para dictaminar si se interviene Unasur

Lunes, 29 de Mayo de 2017. 18:45 Hs.

Miembros del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) se reunirá este miércoles para dictaminar si se interviene o no la Unasur. El titular del consejo explicó que las carreras podrían ser rehabilitadas.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Este martes la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) deberá presentar todas las documentaciones correspondientes, respondiendo al pedido de intervención del Cones.

En primer lugar, el presidente de la institución contralora, Hildegardo González, comentó que existe una confusión sobre si no suspenderán las carreras por recibir a los alumnos de la universidad. "Nosotros sólo recibimos un pedido de reconsideración y una carta donde señalaban que aceptaban las condiciones y pedían más tiempo".

Si este miércoles el Cones decide intervenir Unasur, nombrará a un interventor que será el rector de la institución por seis meses, plazo que se puede extender tres meses más. "Se dejará sin efecto el Consejo Directivo", manifestó González en comunicación con Monumental 1080 AM.

"Además del interventor, irá todo un equipo jurídico, administrador y educativo, donde verificarán cada aspecto de la facultad y si encuentra irregularidades pedirá la clausura de la carrera o que se dé un plazo para que mejoren las condiciones de acuerdo a lo establecido por la ley. Si esto último no lo hacen, se tomarán decisiones más drásticas", añadió.

González esclareció que existen 20 carreras con un Proyecto Académico Nacional donde se establece, por ejemplo, que Enfermería debe cumplir 3.500 horas y debe durar como mínimo cuatro años.

Finalizó alegando que la intervención es independiente a la clausura de las carreras, y estas deberán adaptarse estructuralmente al Proyecto Académico para que no sean clausuradas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás