Confirman 13 casos de chikungunya a nivel país en lo que va del año

Viernes, 04 de Mayo de 2018. 10:17 Hs.

El Ministerio de Salud, confirmó este viernes 12 casos de chikungunya en Pedro Juan Caballero. Con esto ya suman 13 las personas con esta enfermedad a nivel país y 26 son los cuadros sospechosos.

 

Foto: mspbs.gov.py

 

Salud Pública comunicó que se registra un brote activo de Chikungunya en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, con la confirmación de 12 casos de la enfermedad en siete barrios de esa ciudad. 
 
En lo que va del 2018, a nivel país están confirmados 13 casos y hay 26 casos probables.
En lo que refiere al dengue, en lo que va del año son 2.777 los casos confirmados, 68 por ciento se registran en Asunción y  el departamento Central. 
 
Los barrios Zeballos Cué, Obrero y Ricardo Brugada son los barrios de Asunción que siguen teniendo una alta cifra de notificaciones. En Central, las ciudades con más casos se dan en Limpio, Villa Elisa, San Lorenzo y Ñemby.
 
Mientras que en Guairá, Cordillera, Alto Paraná y Amambay se registraron  la mayor cantidad de notificaciones en las últimas semanas.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás