Confirman hipótesis sobre crimen de Comisario Peralta

Viernes, 15 de Febrero de 2019. 20:28 Hs.

Tras las investigaciones del Departamento de Criminalística de la Policía, así como de personal forense, se constató que la bala que mató al Comisario Alcides Peralta, efectivamente fue disparada por otro policía.

Foto: Captura - NoticiasPY
El juez Juan Carlos Rocholl otorgó medidas alternativas a la prisión a dos comisarios imputados en la muerte del Comisario Alcides Peralta. El jefe policial murió durante un procedimiento en el que supuestamente intentaron frustrar un asalto.
 
Según las pericias realizadas por criminalística de la policía y el laboratorio forense del Ministerio Público, la bala que acabó con su vida fue disparada por el suboficial Carlos Mieres del Grupo Especial de Operaciones, quien fue convocado a la tarea de frustrar el asalto.
 
Aparentemente, como la información de la ejecución del asalto surgió apresuradamente, no tuvieron tiempo de planificar la detención de los maleantes y como eran de otra unidad, ni siquiera se conocian, por lo que se cree, pudo haber confundido al Comisario Peralta, ya que este estaba vestido de civil. 
 
En un primer momento la fiscal Sandra Fariña ordenó la detención del Comisario Julio Cesar Cabaña, pues la cámara de un supermercado lo grabó efectuando un disparo con su arma reglamentaria hacia la humanidad de Peralta, hecho que fue omitido por él. 
 
Recién se supo lo que ocurrió realmente tras la grabación del circuito cerrado. Luego en enero de este año, la representante del Ministerio Público imputó a los comisarios Odilio Reinaldo Larrea, Aldo Alcides Morel y Cesar Cornelio Paiva, por frustración  a la persecución penal y realización del hecho por funcionarios públicos, ya que Morel, omitió que el vehiculo usado para frustrar el asalto tenía varios impactos de arma de fuego, disparado por personal a su cargo, retirando dicho vehiculo de la escena del crimen, y cambiando su parabrisas, eliminando una prueba fundamental. 
 
Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás