Conflicto por proyecto que busca instalar servicio de mototaxi

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017. 16:00 Hs.

Taxistas de Encarnación se manifestaron en contra de un proyecto que pretende la instalación del servicio de mototaxis en la ciudad. Los trabajadores del volante indican que esto sería una competencia desleal.

Foto: @TelefuturoInfo

 

Desde la Junta Municipal de Encarnación se planteó un proyecto que busca instalar el servicio de mototaxi. Esta posibilidad fue criticada por los taxistas debido al peligro que representará para los turistas y las personas que opten por dicho servicio, además mencionaron que esto representaría una competencia desleal. 
 
Actualmente está en estudio la posibilidad de autorizar a unos 150 mototaxistas para que operen en la ciudad. 
 
Pese a que el servicio no ha sido autorizado por el municipio, existen denuncias de que mototaxistas informales se ponen frente a las paradas de taxi y se llevan gran parte de la clientela, sobre todo después de la media noche.
 
Como muestra de protesta, durante la mañana de este miércoles decenas de taxis se sumaron a una movilización desde el área verde, sobre la avenida Artigas, hasta la sede de la Junta Municipal, reportó Telefuturo. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás