Congreso aprueba el salario mínimo para trabajadoras domésticas

Miércoles, 19 de Junio de 2019. 13:42 Hs.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley con el que las trabajadoras domésticas deberán percibir el salario mínimo por su labor. La normativa ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Foto: Captura - NoticiasPY

Finalmente la Cámara Baja aprobó la versión de Senadores del proyecto de ley que asigna el salario mínimo a las trabajadoras domésticas. 

 
En un principio, los Diputados habían modificando el proyecto y propusieron que las personas que se dedican a esta actividad cobren solo el 70 por ciento del sueldo mínimo, luego el Senado se ratificó en su proyecto original que finalmente terminó aceptando la Cámara Baja. 
 
Durante la sesión hubo posiciones divididas, ya que algunos afirmaban que este cambio desestabilizaría la economía de miles de familias que pagan a una persona por las labores domésticas, y que en la mayoría de los casos también solo cobran el salario mínimo, y por ende, les sería muy difícil cumplir con la nueva escala salarial. 
 
Por otro lado, también dijeron que con esta ley terminaría la discriminación salarial a este sector de los trabajadores. Dicho punto pesó a la hora de la votación, por lo que de ahora en más las trabajadoras domésticas y los trabajadores como jardineros, entre otros rubros similares, deberán percibir G. 2.100.000 mensuales. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás