Continúa la lucha de trabajadoras domésticas por el salario mínimo

Miércoles, 10 de Octubre de 2018. 22:00 Hs.

Los diferentes sindicatos de trabajadoras domésticas del Paraguay se movilizaron para reclamar el cobro del salario mínimo, en caso de que trabajen ocho horas.

Foto: Referencia- La Ribera

 

Actualmente ellas perciben el 60 % del salario mínimo legal vigente, por lo que exigen cobrar el 100 %. Lamentan la inacción por parte de la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo ya que ella teme que si se aprueba el pedido de las empleadas domésticas, estas se queden sin trabajo debido a la capacidad de las familias para pagar dicha suma.
 
Sin embargo, las mujeres afirman que sí merecen recibir el 100% del salario. Explican que pueden dividir los trabajos por hora y cobrar de esa manera. Pretenden organizar las labores, “y si la familia no tiene para pagar el sueldo mínimo, podemos trabajar 4 horas, así a la mañana estamos en una casa y en la tarde en otra”, explicaba una de las involucradas. 
 
Por las disposiciones de la Ley 5.407/15, las trabajadoras domésticas pasan al régimen general, con lo cual cuentan con los mismos beneficios sociales que los trabajadores en general, en cuanto a preaviso, indemnizaciones, aguinaldo, vacaciones anuales y la estabilidad laboral, señalaron desde el Ministerio de Trabajo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás