Contra UBER: Taxistas se instalan en la Junta Municipal

Miércoles, 07 de Febrero de 2018. 11:20 Hs.

La Junta Municipal de Asunción se encuentra analizando la minuta que establece el estudio todas las plataformas que prestan servicios de transporte, lo que para los gremios taxistas es un atropello a su sector.

Foto: #CapturaNPY

Varios gremios taxistas se instalaron esta mañana en la Junta Municipal de Asunción, para repudiar la minuta presentada por el Concejal de Patria Querida, Sebastián Villarejo, que establece la conformación de una mesa técnica para estudiar todas las plataformas que prestan servicios de transporte. 

La propuesta que está siendo estudiada habla sobre la instalación de sistemas de transportes que ya se encuentran operando en otros países, que se iguala a la función que ejercen los taxistas, pero a la que se accede por medio de plataformas digitales.
 
Además, dentro de la minuta se aclara el requisito que cada conductor debe cumplir, así como la cobertura de riesgo y el seguro, de la misma forma, trata los mecanismos de formalización, la patente comercial y la protección de la defensa de los usuarios.
 
Según manifestaciones de los representantes de los gremios taxistas, esta propuesta va en contra de los intereses del sector y lo catalogan como una evasión impositiva para la economía del país. Además refiere que el sistema UBER, no ofrece la seguridad que necesitan los pasajeros.
 
Junta Municipal deberá emitir una resolución declarativa, que invite a todas las plataformas de transporte con base digital para que puedan acercarse hasta la ciudad de Asunción e instalarse, informó Noticias Paraguay.

 

Foto: #CapturaNPY

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás