Contrabando de cigarrillos salpica a policías militares de Brasil

Martes, 29 de Mayo de 2018. 16:00 Hs.

21 policías militares de Mato Grosso do Sul, Brasil, fueron detenidos por estar involucrados en un esquema de contrabando de cigarrillos. Los agentes habrían recibido sobornos de hasta 150.000 reales.

Foto: Referencia - Archivo de Última Hora

 

Tras un largo trabajo de investigación que inició en agosto del 2017, se llevaron a cabo operativos que culminaron en la aprehensión de 21 efectivos de la Policía Militar de Brasil, el 16 de mayo pasado. En este grupo se encontraban uniformados condecorados incluso.

Los mismos se dedicaban a proteger, supuestamente, cargas de cigarrillos paraguayos que ingresaban de contrabando al Brasil. Casi todo el movimiento se centraba en Bella Vista Norte de Amambay, y Bela Vista de Mato Grosso do Sul.

El Grupo de Acción Especial de la Represión del Crimen Organizado (Gaeco), así como fiscales del vecino país, tienen pruebas de que el esquema tiene dos años de duración desde marzo del 2016 a marzo del 2018.

Este sistema corrupto estaba encabezado por autoridades de la fuerza brasileña, de acuerdo a las indagaciones. Se tratan de Oscar Leite Ribeiro, Mayor de la Policía de Mato Grosso do Sul, Ademilson Cristaldo Barboza, comandante del 11 Batallón de la Policía Militar de Matto Grosso y Luciano Espínola comandante de la 1ª Compañía Independiente.

Ellos, además de los colaboradores, habrían recibido como soborno entre 50.000 a 150.000 reales al mes. Esto permitía la circulación del lote ilegal por todo el estado sureño de Brasil.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás