Convocan a sesión para tomar juramento a Pucheta como vicepresidenta

Lunes, 07 de Mayo de 2018. 09:15 Hs.

El titular del Congreso Nacional convocó a sesión bicameral para tomar juramento a Alicia Pucheta de Correa como vicepresidenta de la República. Desde la ANR afirman que existen los votos para su designación.

Foto: Archivo Última Hora.

 

Para el este miércoles 9 de mayo, a las 14.30 horas, es la convocatoria firmada por el presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo.

La reunión será para debatir sobre la designación de Alicia Pucheta de Correa como nueva vicepresidenta de la República, y en caso de aceptación tomar juramento a la exministra de la Corte Suprema de Justicia.

Desde el Partido Colorado, de donde surgió el nombre de Pucheta por pedido expreso del presidente de la República, Horacio Cartes, aseguran que cuentan con los votos suficientes en el Poder Legislativo para su designación.

El senador Silvio Ovelar señaló que los de Pucheta "no se discute" y que ya está prevista un reunión para actuar en coordinación y lograr la aceptación de su nombre para vicepresidenta sin mayores inconvenientes, según dijo a la 1080 AM.

Pucheta fue propuesta con Cartes, quien desea dejarle posteriormente el cargo de presidenta de la República, cuando a él, en este mes de mayo presumiblemente, le toque renunciar para luego jurar como senador electo de la Nación.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás