Corte IDH rechaza demanda de Arrom y Martí contra el Estado paraguayo

Martes, 04 de Junio de 2019. 12:50 Hs.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), rechazó la demanda de Juan Arróm y Anuncio Martí, quienes demandaron al Estado y en compensación pedían más de USD 100 millones.

El canciller Nacional, Luis Castiglioni (derecha) confirmó el fallo de la Corte IDH a favor de Paraguay. Foto: Captura Telefuturo.
Juan Arrom y Anuncio Martí, quienes están prófugos por estar presuntamente involucrados en el secuestro de María Edith Bordón de Debernadri ocurrido en el año 2001, demandaron al Estado paraguayo por supuestamente haber sido torturados por las fuerzas públicas en el año 2002.
 
La audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos se realizó el pasado 7 de febrero en Costa Rica. 
 
Notas relacionadas: 
- Jueces avasallaron con preguntas a Juan Arrom
 
- 'Arrom y Martí entregaron parte del dinero del rescate de María Edith'
 
- Sánchez subraya que Arrom y Martí no agotaron instancias locales
 
- "Lo que Arrom construyó hace años, hoy es el EPP"
 
Tras escuchar a todas las partes, finalmente los miembros de la Corte decidieron rechazar la demanda de Arrom y Martí, quienes exigieron en un primer momento unos USD 63 millones pero luego dicha suma ascendió a un total de USD 123 millones, monto al que calificaron de ‘simbólica’ durante la comparecencia.  

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás