Cortometraje de joven paraguaya en Estados Unidos conmueve a Youtube

Miércoles, 23 de Mayo de 2018. 16:53 Hs.

El cortometraje de una talentosa joven paraguaya de 22 años que vive en Estados Unidos recibió millones de vistas en menos de 10 días. "Es un orgullo que mi primer corto animado tenga tantas reacciones positivas".

"Este es mi primer corto animado completo. Es un trabajo de amor que estuve creándolo desde agosto del 2017. Estoy muy feliz de compartir este hito en mi vida y carrera con todos ustedes", se lee en la descripción del video.

Estamos hablando de Thalía Montes Mojoli quien se graduó recientemente en la carrera de Animación y Diseño Artístico en Videojuegos, así como también es ilustradora profesional del Instituto de Diseño y Arte Superior Art Studium en Paraguay, desde el 2015.

Su magnífico trabajo, 'La araña y la mariposa', que realiza desde agosto del 2017, fue compartido el 14 de mayo a Youtube y hasta ahora tiene más de 4 millones de vistas, número que crece hora tras horas.

"Una pequeña araña blanca pasa sus días soñando con volar para conocer a su otra mitad, desde su plantera colgante. Deseando la misma compañía que tienen las mariposas, ella crea alas de hojas para despegar, pero cae en un abismo de pasto. Allí, ella conocerá a una peculiar mariposa y juntos encontrarán una forma de salir del césped y descubrir muchas cosas", señala la sinopsis del cortometraje animado.

 

Te presentamos a Thalia Montes Mojoli, la genia que destaca por su cortometraje animado Foto: Última Hora

 

Esta labor es parte de su tesis final y fue destacado ya que ninguno de sus compañeros se animó a llevar a cabo un trabajo tan complejo con respecto a la producción y a la duración. Esto motivó a Montes ya que quiso sobrepasar ese obstáculo y dejar su huella en la institución donde estudia, según manifestó a Última Hora.

"Me hace sentir que fue una decisión correcta perseguir mis sueños y trabajar en lo que amo, a pesar de los inconvenientes y los obstáculos", sostuvo.

Dictaminó retornar al país, a pesar de que en Estados Unidos haya mucho campo laboral para su área, sin embargo, lo único que desea en este momento es retornar a los brazos de su familia. Intentará ver cómo crecer en lo que sabe hacer desde su tierra guaraní.

Ella tiene capacidades para crear ilustraciones personalizadas para clientes por medio de las redes sociales. De igual forma, continuará produciendo cortos animados de manera independiente.

"Me gusta crear trabajos que generen emociones fuertes. Trabajos que transmitan apoyo para cualquiera que se sienta diferente o solo o triste. Mi objetivo es crear algo que genere optimismo u oportunidad para reflexionar sobre uno y sus acciones", confesó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás