Crece demanda de marihuana y su cultivo se extiende a 8 departamentos

Lunes, 09 de Enero de 2017. 18:30 Hs.

El cultivo de la marihuana en Paraguay se ha extendido a ocho departamentos debido a la demanda creciente en países como Argentina y Chile, según la Senad.

Foto: Referencia - senadcomunicacion.blogspot.com

Asimismo, el agente Francisco Ayala de la Secretaría Nacional Antidrogas señaló que estos dos países se sumaron al principal y mayor comprador del cannabis paraguayo; Brasil.

Publicaciones argentinas señalan que bandas paraguayas se encuentran cultivando esta planta en el vecino país, informó el periodista de latele, Jorge Cabral.

Por su parte, Ayala comentó que es esto es muy probable pues la influencia de clanes familiares y paraguayos dedicados al tráfico de cannabis en Argentina pudo hacer que se acumulen grandes sumas de dinero como para llevarlos a cultivar la droga en el mercado que la demanda.

Infografía de Última Hora

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás