¿Cuánto puedo ganar siendo conductor de Uber en Paraguay?

Miércoles, 03 de Octubre de 2018. 10:40 Hs.

Uber comenzó a reclutar conductores en Paraguay, pero la gran pregunta que se hacen muchos es: ¿Cuánto puedo ganar transportando gente utilizando esta aplicación?

Foto ilustrativa.

 

Para comenzar, no podemos realizar cálculos en base a experiencias locales, ya que la App aún no está en servicio en nuestro país. Sin embargo, podemos tomar los números que manejan conductores de Uber en la región, para obtener algunos promedios generales.

De acuerdo a un reporte chileno, elaborado a partir de la experiencia de varios conductores de Uber, son muchas las variables que pueden incidir en las ganancias netas para quien traslada a los pasajeros usuarios de la aplicación.

Lo primero que hay que saber, es que Uber se queda con 25 % de la ganancia por cada viaje. El segundo parámetro para establecer los cálculos es el costo de combustible, que dependerá del tipo así como la cilindrada del vehículo que se utiliza.

Así que haremos un cálculo promedio con un vehículo naftero, cuyo consumo con aire acondicionado rondaría los 10 litros por cada 100 kilómetros.

Según el cálculo observado, un viaje de 10 kilómetros (desde la Terminal de Ómnibus de Asunción hasta las Costanera, por poner un ejemplo) tendría una tarifa promedio de G. 33.000. A ese monto habría que descontar el 25 % que retiene Uber, quedando el saldo en unos G. 24.750.

Por supuesto, también se debe restar el costo de combustible, que sería de 1 litro por 10 kilómetros. Es decir unos G. 6.600, de nafta 95 octanos. La ganancia neta para el conductor, para redondear, sería de unos G. 18.000.

Hablamos de un viaje de quizás media hora, siempre dependiendo del tráfico. Muchos harán números mutiplcando por 16 viajes similares en 8 horas, que harán ver la enorme cifra de casi G. 300.000. Pero cuidado, nada te garantiza que "lloverán" los pasajeros en ese tiempo. Al igual que ocurre con cualquier parada de taxi, podrían pasar horas sin que alguien necesite el servicio.

Hay muchas variables más, como los incentivos de Uber, la zona del recorrido, el horario de mayor o menor tráfico, etc. Lo cierto es que el servicio supondrá una ventaja económica para los usuarios, por la tarifa inferior a la de un taxi tradicional. Hay personas en la región que se dedican únicamente a conducir para Uber, pero sin embargo hay quienes sostienen que más bien es ideal para generar ingresos extras en los horarios que uno tiene disponible.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás