¿Cuánto recaudaría Paraguay si se legaliza la marihuana?

Miércoles, 21 de Febrero de 2018. 21:55 Hs.

La organización Seedo realizó un estudio donde utilizó datos de 120 ciudades que están distribuidas por todo el mundo. Reveló cuánto Asunción recaudaría por año si es que la marihuana se legaliza.

Foto: Ilustración - 20minutos.es

 

En primer lugar hay que tener en cuenta dos cuestiones principales y sorprendentes. Paraguay se encuentra en el tercer lugar, de las ciudades analizadas, con la marihuana más barata en el país. Por gramo, el consumidor gasta en promedio USD 2,22.

Así también, Asunción destaca como una ciudad en donde se consume muy poco este narcótico, siendo que por cada tonelada el estudio arroja el número 0.46, ocupando el séptimo lugar de menos consumo.

Seedo, la organización que publicó el estudio "Precios del Cannabis del 2018", tomó como base datos de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, así como también realizó encuestas y otro tipos de recolección de información.

En caso de que se legalizara, y se tome en cuenta el aporte del cigarrillo más popular de Paraguay al fisco, el monto oscilaría los G. 888 millones por año.

Por su parte, si se toma en cuenta los datos que exige Estados Unidos ante el consumo de esta droga, el monto llegaría a los G. 1.055 millones por año.

Todos estos datos detallados, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás