Cuidado con esta nueva modalidad de estafa: 'La maleta perdida'

Viernes, 16 de Agosto de 2019. 11:55 Hs.

¿Qué harías si una sobrina, un amigo u otro conocido te escribe por whatsapp desde el exterior, pidiendo un favor? A poner atención a esta nueva modalidad de estafa.

Foto: Captura Facebook

 

La historia esa así: Esa personas supuestamente está en el exterior, no logró abordar el avión rumbo a Paraguay, pero sí viajaron sus maletas, que para él o ella son muy importantes, por lo que necesita que alguien las retiré del aeropuerto Silvio Pettirossi.
 
Hasta ese punto de la conversación llegaron quienes fueron contactados por estas personas, por lo que la pregunta que nos hacemos es qué hay detrás.
 
¿Acaso de trata de un nuevo método de estafa, en el que en algún punto logren sacar algún provecho económico? O quizás se trate de alguna valija que contenga algún producto indebido que puede dejar a la persona involucrada en un tremendo problema con las autoridades, esa es otra de las especulaciones que surgen.
 
Evitan enviar audios de whatsapp y con el correr de la conversación, por las palabras y expresiones que utiliza, muy pocos comunes en nuestro país, se logra detectar que realmente no son quienes dicen ser.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás