Cuidado con supuesto regalo de iPhone 8, solo quieren robar tus datos

Jueves, 09 de Noviembre de 2017. 12:00 Hs.

Expertos alertan sobre un nuevo intento de estafa cibernética a través de un supuesto regalo de un iPhone 8 de parte de una telefonía local. El objetivo real es robar datos de tarjetas de crédito.

Foto: @CERTpy

 

El Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos (CERT-PY) alertó a través de sus redes sociales sobre un mensaje que está llegando a varias personas sobre un supuesto regalo de iPhone 8.

El mismo llega a nombre de la telefonía Tigo, pero resulta ser falsa. Supuestamente el cliente ha sido seleccionado para llevarse por solo USD 1 el teléfono de alta gama, cuyo precio real es de más de USD 500.

Para esto requiere ingresar a un enlace y realizar la compra cuanto antes, ya que la supuesta oferta dura apenas un par de minutos. 

Los expertos apuntaro que se trata de una acción más de los sitios de 'phishing', que tiene como fin robar los datos de la tarjeta de crédito que el usuario ingresa para realizar la supuesta compra, que no existe.

El consejo es que en caso de recibir este tipo de mensaje, las personas observen detenidamente la dirección del enlace, que por lo general distorsiona la original de la supuesta empresa remitente.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás