Culmina intervención judicial en APA y llaman a elecciones

Jueves, 20 de Julio de 2017. 21:18 Hs.

Para cerrar la intervención judicial, que inició en julio del 2016, Autores Paraguayos Asociados (APA) convoca a sus socios para que participen en la asamblea general así elegir a las nuevas autoridades.

Foto: Archivo - Última Hora

La misma se llevará a cabo el sábado 12 de agosto a las 08:00 en el local de APA, ubicado en Chile 850 entre Humaitá y Piribebuy.

El colectivo de artistas Cambio en APA surgió a mediados de febrero del 2016, cuando músicos, autores y creativos de distintas generaciones y estilos musicales unieron sus voces para exigir la transparencia en las gestiones realizadas en APA, una sociedad autoral de gestión privada y sin fines de lucro fundada en 1951.

Por ende, una serie de artistas integrados en un grupo denominado 'Cambio APA' lograron objetivos trazados durante la intervención a la entidad como el cambio de los estatutos y la posibilidad de sufragio para todos los socios.

"Hace más de 30 años que las recaudaciones y el sistema administrativo se manejan a total antojo de la antigua administración, y sin fiscalización. La DINAPI encontró razones suficientes para una intervención judicial, que llegará a su fin el 12 de agosto, con cambios profundos que permitirán el renacimiento de la Institución", manifestó Roberto 'Chirola' Ruiz Díaz.

Detrás de esta iniciativa están artistas como Teófilo Acosta, Gustavo Luque, "Chirola", Carlo "Cana" Borghetti, Lizza Bogado, Maby Mosqueira, Demetrio Cardozo, Walter Cabrera, Catalino Antonio Gill, Jaime Zacher, David Portillo, Lisandro Cardozo, Sixto Montiel, Clemente Benítez, Rolando Chaparro, Patrick Altamirano, entre otros.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás