Culminan juzgamiento de actas en Capital

Viernes, 27 de Abril de 2018. 17:39 Hs.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) finalmente concluyó con el juzgamiento de las actas para Capital. Con estos números se sabe cómo se distribuirían las bancas para Asunción en Diputados.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

De esta forma, ya se tienen los datos de cómo se repartirán los siete escaños en la Cámara Baja entre los partidos políticos.

Para la Asociación Nacional Republicana (ANR) ingresarán Hugo Ramírez, Dany Durand, Raúl Latorre y Arnaldo Samaniego. Por su parte, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) logró un solo espacio para Celeste Amarilla.

La gran sorpresa dio Patria Querida quien con la cantidad de votos ocupará dos escaños destinados para Sebastián Villarejo y Carlos Sebastián García.

El nuevo rostro en la política, García, tiene 35 años y por 10 años estuvo capacitándose en economía en Europa y Medio Oriente.

Sus principales ejes se centrarán en los jóvenes para brindarles herramientas para conseguir trabajo, se inmiscuyan en la política y se formen. También desea implementar tecnología en la vida de la ciudadanía.

Asunción perdió una banca para estas elecciones por la distribución poblacional, brindándole ese lugar a Central que de 19 pasa a tener 20 diputados representantes del departamento. Hasta el momento, solo en Capital culminaron los trabajos y en los próximos días se daría resultados de los juzgamientos para los demás puntos del país.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás