Culpando a Castiglioni, Bogado rompe alianza con Zacarías Irún

Miércoles, 10 de Octubre de 2012. 17:34 Hs.

Víctor Bogado, líder de Avanza Republicano, rompió su alianza con Javier Zacarías Irún. Al alejarse de la coalición, dijo que a sus aliados no le dieron espacio para competir y culpó a Luis Castiglioni de la crisis.

Zacarías Irún y Luis Castiglioni. Bogado culpa a éste último de la ruptura con el Frente para la Victoria.

El presidente de la Cámara de Diputados no ocultó la razón del fracaso de la coalición con el Frente para la Victoria. Explicó que tras el anuncio de coalición, la semana pasada, se negociaron los cargos tanto en el Senado y en el Parlasur, pero que la propuesta recibido no satisfizo a sus adherentes.

“Dijimos que veníamos buscando la posibilidad de competir, no vinimos para sacar el espacio a nadie, vinimos buscando la unidad del Partido y que nos den un espacio de competencia”, aseguró Bogado.

Comentó que desde el lanzamiento de la dupla Zacarías Irún-Bogado se dejó de tener “un horizonte firme”. Es por esa razón que “vinieron los problemas de posicionamiento de las listas respectivas, lo único que pedimos fue espacio de competencia, no queríamos sacar espacio a nadie”, reiteró.

En este sentido, responsabilizó a Luis Castiglioni, líder del Frente para la Victoria, del fracaso de la unidad entre ambos movimientos. “De Zacarías Irún tenemos los mejores conceptos, por todos los lados y formas se buscó la manera de hallar una solución, de abrir las listas, de cumplir con la palabra empeñada, pero lastimosamente, quienes son propietarios del Frente no cumplieron con el compromiso empeñado”, recalcó.

En alusión a Castiglioni, dijo que éste busco “acuerdos individuales, personales, tratando de que nosotros no podamos sumar, de dejarnos sin la posibilidad de competir en distintos departamentos”, recordó el legislador.

Aseguró que su palabra “vale mucho más que los cargos, los cargos son coyunturales y circunstanciales”, recalcó Bogado, y a continuación anunció que su movimiento está inscripto para competir en las elecciones internas “en todos los cargos”.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás