Cultivos y techos de zinc, los más afectados por granizada en Misiones

Martes, 08 de Agosto de 2017. 16:55 Hs.

Tras la caída de granizos en el departamento, los cultivos para autoconsumo, así como alrededor de 60 viviendas con techo de zinc, fueron los más afectados.

Fotos: Capturas de pantalla - Noticias Paraguay

La temporada corresponde a la incipiente producción de maíz, lechuga, repollo, poroto y otros frutos hortícolas, los cuales, en los distritos afectados como San Ramón, Santiago, San Patricio y Santa Rita, son utilizados para el autoconsumo. En paralelo, se enviarán otros informes al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) sobre los estragos.

Según el reporte de Graviel Benítez, corresponsal de Noticias Paraguay, la Policía tiene registrados alrededor de 60 viviendas agujereadas por el granizo.

Así también, parte del departamento de Itapúa también fue sacudido por este fenómeno climatológico, pero se aguardan los diagnósticos de los entes correspondientes para cuantificar el deterioro.

El granizo, de acuerdo al testimonio de los pobladores, cayó en seco y recién después llovió.

Según Víctor Álvarez de Meteorología en comunicación con Monumental 1080 AM, este fenómeno estaba pronosticado y no pasará a otras zonas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás